Skip to content

¿Cómo colaborar al proyecto?

Al igual que todos los grupos del proyecto, el soporte es totalmente abierto al público para que cualquiera pueda ayudar y ser ayudado; este también cuenta como principio para estas guías.

Dentro del servidor de Discord puedes comunicarte con cualquier miembro del equipo de Soporte o Moderación para que pueda ayudarte a entender del tema. No tienes por qué preocuparte por saber algún lenguaje de programación y lo que el entorno rodee este, para colaborar solo necesitas del intelecto y capacidad de desarrollar guías textuales.

¿Quieres contribuir al proyecto? Ingresa al servidor e informate

Código de conducta

El objetivo del código de conducta es establecer un estándar claro y definido para el comportamiento de quienes conformen el grupo de integrantes del proyecto, a manera de ayudar a garantizar que todos los miembros se comporten de manera ética y profesional en todo momento.

  1. Cooperación: Colabore con otros miembros del equipo y respete sus opiniones y comentarios. Trabaje en conjunto para lograr los objetivos del proyecto. Las opiniones constructivas son completamente bienvenidas.

  2. Honestidad: Sea honesto acerca de su trabajo, habilidades y conocimientos. Si tiene alguna limitación, informe a los demás miembros del equipo. No falsifique la información o los resultados de las pruebas.

  3. Mejora continua: Busque constantemente maneras de mejorar su trabajo y el proyecto en general. Proporcione sugerencias constructivas para mejorar el proceso y la calidad del trabajo.

  4. Autonomía: Trabaje de manera independiente y tome decisiones informadas. Sin embargo, informe regularmente al equipo sobre el progreso de su trabajo y solicite ayuda si lo necesita.

  5. Comunicación efectiva: Comunicarse de manera clara y efectiva con otros miembros del equipo. Asegúrese de que la información se haya entendido correctamente y solicite aclaraciones cuando sea necesario.

¿De qué manera colaborar al proyecto?

Comunicación directa

El usuario debe de comunicarse con alguien del Equipo de @Control dentro del servidor de Discord para expresarle el deseo de contribuir, él está en capacidad de asignarle el rol de @Contribuidor y acceder a canales propios de la función para que pueda comunicarse acerca del desarrollo y conocer anuncios internos de relevancia.

  • El rol de @Contribuidor no es nada más que el acceso a canales y no es sinónimo de obligación a colaborar directamente con el proyecto, su redacción, su desarrollo general o especifico; el rol de @Contribuidor permite que pueda existir relación directa con el Equipo de @Control y demás colaboradores para buscar el mejoramiento del proyecto.
  • Al momento de querer realizarse un aporte directo al proyecto, se puede agilizar el proceso informándolo al privado del Equipo de @Control o creando hilos para el aporte de borradores, escritos, sugerencias y lo que respecte las opciones para colaborar.

GitHub

El proyecto está alojado y funcional dentro de GitHub, como proveedor directo del alojamiento de archivos para el funcionamiento, compilación automatizada y ser alojamiento directo de páginas estáticas. Junto al servicio prestado, permite la funcionalidad colaborativa, interna y externa, para realizar cambios al repositorio mismo.

Se proyecta el uso de reportes de problemas Issues y la solicitud de cambios Pull Requests para concretar ideas y soluciones del proyecto. A diferencia de la Comunicación Directa, el uso de GitHub va enfocado al reporte y solución de errores y solicitudes de cambio a partir de ramas dependientes del código principal.

  • Los reportes de problemas Issues se hacen en su respectiva pestaña del repositorio, es decir, en https://github.com/doofysP/GuiasDP/issues creando un nuevo reporte usando la plantilla Bugs. Esta plantilla da las opciones de: Título, tipo de error, información de usuario y descripción. Una vez enviada se llevará a cabo el desarrollo en el menor tiempo posible.
  • Las solicitudes de cambios Pull Requests se dirigen específicamente al cambio del directorio docs/, contenedor de toda la información y configuración de la página. Has de tener nociones del uso de GitHub y de sus Pull Requests para que puedas realizarlas de manera adecuada para que pueda ser más fácil la integración en caso de aprobarse. En todo caso, si necesita ayuda con este proceso puede preguntar y con gusto será resuelta la duda.
  • Para quienes cuenten con las intenciones anteriores también tienen a su disposición el rol de @Contribuidor una vez lo comuniquen con aquellos del Equipo de @Control