Skip to content

¿Para qué sirven los controladores?

También llamados Drivers, es el puente directo para el correcto funcionamiento de Software y Hardware. Los componentes físicos de nuestros equipos requieren de instrucciones y protocolos específicos para funcionar y los controladores cumplen con la función de traducir y enviar información al sistema para que se realicen las labores de manera óptima.

Los controladores son necesarios

Podemos entenderlos como una prioridad para nuestro sistema para que, nuestro procesador, monitor, tarjeta gráfica, impresora y otros dispositivos, puedan funcionar correctamente.

¿Qué son los controladores de terceros?

Considerémoslo como la segunda opción a utilizar, puesto que, los fabricantes de los componentes de nuestro equipo normalmente proporcionan los controladores oficiales, sin embargo, pese a condiciones como el tiempo en el mercado, intermitencias con las páginas de los fabricantes u otros problemas varios, resulta difícil de hallarlos o simplemente no están; es por ello que existen alternativas para encontrar controladores para nuestros componentes.

Controladores equivocados o genéricos

Es normal encontrar estos tipos de controladores en estas aplicaciones de terceros, puesto que, alguien, ha probado estos controladores y les ha servido de una u otra forma, pero esto no garantiza el correcto funcionamiento.

¿Dónde encontrarlos?

Existen aplicaciones de terceros con renombre dentro de la comunidad informática, entre los más comunes pueden estar.

3DP Chip

Sencillo en cuanto a interfaz y en su entender; ofrece, dependiendo el componente que reconozca, el controlador más actualizado a la fecha y que se encuentre en su base de datos. También, cuenta con un complemento para buscar controladores de internet, siendo este 3DP Net

3DPChip

Driver Booster

Desarrollado por IObit, es una poderosa herramienta que busca escanear los componentes y sincronizarlos con controladores actuales.

DriverBooster

DriversCloud

Además de buscar controladores en su propia base local, actualizada completamente no hace más de 2 años, cuenta con herramientas extras de diagnóstico, codificación y decodificación de enlaces y archivos MD5.

DriversCloud

Otras herramientas